ISEP IARO

Presentacion

BIENVENIDOS

El Personal Directivo, Jerárquico, Docente, Administrativo y Estudiantes les da una amigable y cordial bienvenida a nuestro portal informativo, con gran satisfacción presentamos la página web institucional, esperando que este espacio nos sirva para interactuar y comunicarnos de manera más fluida; este canal tiene como propósito compartir experiencias en el campo de la formación inicial docente en los diferentes programas de estudio que ofrece. Esta publicación brota del esfuerzo conjunto, de estudiantes y formadores de nuestra querida casa de estudios, por sistematizar y difundir nuestra vida académica y de esta manera, retroalimentar nuestra propia praxis pedagógica, al mismo tiempo que deseamos aportar a la comunidad educativa local, regional y nacional.

 
Nuestra labor se sustenta en la calidez de nuestras relaciones, lo cual permitirá mejorar nuestro servicio educativo, así mismo impulsará a nuestra comunidad institucional educadora de educadores en el desarrollo permanente de una comunicación actualizada y de calidad humana.

Hoy, la formación docente exige un cambio en la concepción y dirección de los procesos pedagógicos, de forma tal que la conducción y el desarrollo de los mismos puedan dar respuesta a las exigencias que demanda el entorno social. Por tanto resulta necesario la comprensión y modelación de dichas competencias profesionales con vistas a poder transformar paulatinamente el desempeño profesional de los profesores.

Por ello, la educación debe favorecer al desarrollo integral en: Habilidades lectoras, matemáticas, científicas y tecnológicas, que les permitan pasar del pensamiento simple al complejo, para que sean capaces de comprender, resolver situaciones y problemáticas interrelacionadas y sistémicas, en un contexto incierto y cambiante.

La educación también debe ocuparse en desarrollar la salud psicológica y afectiva desde las aulas de formación profesional, para el adecuado desenvolvimiento socio – afectivo y cultural de los futuros docentes, que favorezca el respeto por sí mismo, para aprender a interrelacionarse mejor y autorregular sus emociones para la resolución de conflictos de manera pacífica, con ello mejorar los escenarios áulicos, su entorno y su mundo.

En ese escenario,  todos venimos trabajando para mejorar la senda del saber y la calidad de la formación profesional de nuestros estudiantes, que desempeñen la docencia con la visión de formar alumnos altamente competitivos, capaces de romper esquemas y alcanzar retos en su vida profesional y familiar. Por lo tanto toda la comunidad Iarina tiene un compromiso moral de trabajar mancomunadamente por la Institución, para afrontar juntos los retos y metas que la nueva Ley  30512 nos impulsa a cumplir.

 

LA DIRECCIÓN

imagen

Síguenos en:


Nro. de visitas:

0 0 3 1 0 7